Instalaciones contraincendios en las comunidades

Desde el 12 de diciembre de 2017, entró en vigor el RD 513/2017, por el cual los titulares de instalaciones de protección contra incendios, deben solicitar cada 10 años una inspección a un Organismo de Control Autorizado (OCA), las instalaciones:

  • En aparcamientos con superficie construida mayor o igual a 500 m2.
  • En centros administrativos, con superficie construida mayor o igual a 2000 m2.
  • En centros docentes, con superficie construida mayor o igual a 2000 m2.
  • En centros comerciales, con superficie construida mayor o igual a 500 m2.
  • En centros de pública concurrencia, con superficie construida mayor o igual a 500 m2.
  • Y cualquier centro no regulado por el RD 2267/2004.

Como podemos observar, es de nuestro interés lo referente a los garajes de 500 m2 o más. Siendo obligatorio la revisión por parte de una OCA cada 10 años.

Por tanto, en el caso de que Ud. compruebe que su sistema contraincendios está caducado o no cumple con lo requerido en el RD 513/2017, llame a su administrador para comunicárselo.